¿Qué hago con mi gato en vacaciones?

Seguramente en estas fechas del año muchos de vosotros os habréis preguntado qué hacer con vuestro gato en vuestros días de vacaciones. Hay muchas alternativas y seguramente acabéis optando por alguna de las más comunes.

A continuación vamos a enumerar las distintas posibilidades y los pros y contras de cada una de ellas:

gato vacaciones

1. Viajar con él: Sin duda es una de las mejores opciones, ya que nos permite disfrutar de nuestras mascotas y de nuestras vacaciones al mismo tiempo, pero para ello hay que acostumbrar al gato. Esta opción nos permite no estar preocupados constantemente por si nuestro gato se siente solo o está apático en nuestra ausencia, es la única opción que evita que nuestro gato nos eche de menos y nosotros a él. Sin embargo, hay muchos factores que pueden hacer que desistamos de la idea de llevar a nuestro gato con nosotros. Uno de ellos será la duración de la estancia. Obviamente si la estancia es corta a lo mejor no nos merece la pena sacar al gato de casa y someterlo a un cansado viaje a un lugar donde estaremos pocos días. Otro de los factores a tener en cuenta será el trayecto y el transporte en que se hace: hay muchos gatos que han sido acostumbrados a viajar frecuentemente en coche, pero seguro que no son tantos lo que están acostumbrados a viajar frecuentemente en avión, en barco…Uno de los factores más importantes a tener en cuenta será el destino, por un lado de cara a la vacunación y a la cartilla internacional del gato y por otro lado, porque debemos asegurarnos que nos permitirán tener mascotas en el lugar a donde vamos. Si necesitamos llevar a nuestro gato a un hotel o apartamento primero deberemos llamar y consultar si es así y con qué requisitos. También tenemos la posibilidad de buscar directamente hoteles que admiten mascotas gracias a muchas páginas web especializadas en este tipo de establecimientos como Seadmitenmascotas.com o Mascotas Bienvenidas. Para hacer el trayecto del avión al hotel deberemos contratar la recogida en el hotel si disponen de ella y si no contratar un servicio de transporte para nuestra mascota de tipo Llevotumascota o Traveldog (ésta nos ofrece incluso transporte internacional de mascotas), ya que difícilmente nos permitirán que viaje con nosotros en taxi.

2. Dejarlo en casa: Es una buena opción si el viaje va a ser corto y además disponemos de la posibilidad de que algún familiar o amigo o un cuidador profesional (catsitter / petsitter) vaya a echarle un vistazo al gato. También es una buena opción si nuestro gato no está acostumbrado a viajar o simplemente le aterroriza salir de casa. Es imprescindible asegurarnos que durante ese tiempo el gato vaya a disponer de agua limpia y comida suficiente, que tenga el arenero limpio y que vaya alguien a hacerle un poquito de compañía.

Si vas a dejar a tu gato en casa al cuidado de alguien, échale un vistazo a este descargarble con una lista de cositas que debes comprobar para que todo esté en orden durante tu ausencia.

3. Llevarlo a casa de alguien: Esta opción es más recomendable si es para más tiempo o no hay nadie que pueda venir a nuestra casa. Para el gato será beneficioso ya que tendrá comida y estará acompañado. Pero hay que tener en cuenta que para el gato cada mudanza supone un periodo de adaptación en el que él no se siente tan a gusto como en su casa. La adaptación será incluso más dura si en esa casa hay otros gatos o perros y si la persona que lo acoja no tiene costumbre de cuidar gatos.

4. Llevarlo a un hotel o residencia para mascotas: Esta opción estará reservada para estancias largas en la que no haya nadie que pueda cuidarlo en casa o llevarlo con él. Para el gato es la adaptación más larga, ya que no conoce el sitio, las personas que le cuidan, echa de menos a sus dueños y puede tener estrés por estar con otros animales. Pero aún así nos estamos asegurando de que nuestra mascota va a estar vigilada, acompañada y con agua y comida suficiente durante nuestra ausencia. Puedes encontrar una cercana a tu domicilio en esta web.

Las imágenes de arriba son del  Hotel Felino Gatosphera en Madrid, en el que son especialistas en gatos. Sin duda ellos sabrán qué hacer para que nuestro gato se aclimate lo antes posible a sus estancia temporal. Dispone de zonas interiores y exteriores y está completamente diseñado para que cada gato tenga una estancia placentera.

¿Qué haces tu con tu gato en vacaciones? ¿Conoces más residencias específicas para gatos? Cuéntanos todo en los comentarios! 


Relacionado: Artículos, Consejos y Tips, Hogar, Problemas comunes Tags: , , , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

14 Comentarios en "¿Qué hago con mi gato en vacaciones?"

  1. Laura dice:

    Dentro de poco me voy de viaje durante un mes y no tengo otra alternativa que dejar a mi gato en casa, encerrado. Sé que no es lo ideal, pero tiene pánico de la gente y a lugares extraños, por eso no puedo llevarlo a casa de nadie. Al menos mi mamá va a venir a verlo muy seguido, va a tener todo mi departamento para andar, sin restricciones. Aún así no me siento muy bien en dejarlo tanto tiempo, pero no tengo alternativa. Salvo que a alguien se le ocurra algo 🙁

  2. Hola Laura,

    A los gatos no les gustan los cambios, así que dejarlo en casa es una buena opción. Las únicas ideas que puedo darte es que hables con tu madre y le expliques bien cuales son las costumbres de tu gato para que ella intente mantenerlas. Dale indicaciones de lo que le gusta y lo que no y que ella intente “sustituirte” lo mejor posible.

    Otra opción es que mires si hay algún servicio de cat sitter o pet sitter en tu ciudad. Son personas como nosotras que tienen experiencia en gatos y los visitan en tu casa mientras tu no estás. Tienen la experiencia suficiente como para entender al gato, saber si todo va bien o hay una urgencia. Saben entretenerles, asearles, dar medicamentos… ya sabes, todas esas cosas que tienen su truquillo y que los dueños de los gatos conocemos.

    Otra cosa que puedes hacer (además de dejar a alguien visitándolo) es comprar una cámara de videovigilancia de esas que te dejan ver lo que está pasando en tu casa desde internet. Parece una tontería pero no son caras, te sirven para vigilar la casa y además te harán sentir mejor. Imagínate que estás preocupada por tu gato y te conectas y ves que está durmiendo o aseándose en su sitio, tan tranquilo. Yo tengo una en casa (la que venía con la alarma) y a veces la utilizo para ver como están mis mascotas. Por ejemplo dices “Uy, ya hace un rato que debería haber llegado, el perro estará nervioso…” y enseguida me asomo a la aplicación del móvil o la web donde se pueden ver las imágenes y lo veo acostadito. En vez de ir corriendo a casa me voy, pero tranquila.

    Por lo demás solo decirte que aunque tu gato te echará de menos agradecerá que no lo saques de casa ya que es el sitio donde él se siente seguro. Entiendo que no te sientas muy bien pero es normal, nos pasa a todas las que tenemos vínculos tan fuertes con nuestros gatos 😀

    Un abrazo y que tengáis buenas vacaciones! =^^=

  3. Angelita dice:

    Hola estoy preocupada porque me voy 20 días de vacaciones con mi marido a varias ciudades de Europa y no puedo llevar a mi gatito de 6 meses conmigo, lo bueno es que lo va a cuidar mi hermana, se lo voy a llevar a su casa porque ella no puede venir a mi departamento a cuidarlo, confío plenamente que me lo cuidarán mucho mi cuñado, hermana y sobrinos, ellos me lo regalaron, el Tomi es hijo de su gatita.
    Quiero tanto a mi gatito que me preocupa que sufra al no estar en su habitat pero por otro lado tengo muchas ganas de hacer este viaje, me he encariñado mucho con tomi es mi partner y nos queremos el uno al otro, por favor si me pueden ayudar para saber si en 20 días tomi va a estar muy estresado y si es necesario que lo opere (castración) antes de irme de viaje o mejor al regreso, se lo agradezco mucho
    Saludos

  4. María dice:

    Hola, buen día, tengo una duda. Es el primer día que tengo a los 4 gatitos que nacieron de una gata callejera que adopté. Resulta que me tengo que ir dos días y una noche y la gata constantemente necesita salir a la calle, por ser callejera. Si no le abro una puerta a la calle se pone nerviosa. Qué debo hacer? Dejarla encerrada esos dos días?? No tengo manera de dejarle alguna puerta o ventana abierta porque se meterían otros gatos o animales. Agradezco la respuesta! Saludos.

  5. Jorge dice:

    hola! Estamos dándole vueltas a qué hacer con nuestro gatito (un año aprox.) en nuestro inminente viaje de 12 días; nuestra 1ª opción era que se quedara con mi suegro, pero ayer le llevamos a quedarse una noche y no se adaptó nada bien, estuvo toda la noche en una ventana, mediollorando y bastante tenso, aunque supongo que es lo normal. Tenemos otra opción, que inicialmente habíamos descartado dado lo mimoso q es el gato, de que un amigo venga tres o cuatro días a la semana a ponerle comida y cambiarle la arena.
    ¿que nos aconsejáis, dada la duración del viaje?

    Gracias de antemano

  6. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Cuando he viajado corto y lo he dejado al cuidado de alguien, siento el temor que se escape o el hecho que deja de comer al sentirse solo. Si mi viaje es de un mes o mas lo llevo conmigo en avión .Tiene el trauma del viaje pero al segundo día esta feliz y tranquilo. Es difícil dejarlo. No soy muy partidaria!!

  7. Diana dice:

    Yo viajo para navidad a casa de mis padres, lamentablemente no tengo quien cuide a mis gatas durante un mes ya que vivo sola en una ciudad lejana por el trabajo, de modo que mis dos gatas tendrán que hacer un viaje de 12 horas en autobús y probar suerte en casa de mis padres, donde también vive su “hermano mayor felino”… Me preocupa bastante

  8. Angie dice:

    Hola soy de Veracruz México y próximamente pienso cambiar mi residencia a Virginia, en Estados Unidos, Y pienso llevarme a mis gathijos, podrían ayudarme un poco o mucho con información sobre como hacer su viaje más placentero y donde podría ver que necesito para sacarlos del país etc
    Muchas gracias

  9. Lu dice:

    Pues yo.. Me dispongo el mes q viene a viajar desde Holanda a España con mi minino en coche! Será nuestra primera vez y espero que lo llevemos bien los dos! Dos días de viaje en los que trataré de viajar despacio sin prisas y haciendo paradas para q Oeki no se estrese ya si descansamos los dos…
    Será una estancia de 15 días fuera de nuestra casa.. Y espero q le guste la casa española! Y la family q no conoce!.

    😊

  10. Pili dice:

    En unas semanas nos vamos una semana de vacaciones, como llevamos tiempo planeándolo y sabíamos que nuestro gato de un año se iba a quedar solo en casa, decidimos que lo mejor era adoptar otro peque y que así se hicieran compañía el uno al otro, así que desde hace 2 meses tenemos a una loquilla revolviéndolo todo y haciéndonos reír, los dos van siempre juntos a todos lados y lo hacen todo juntos se han adaptado muy bien y nosotros nos vamos más tranquilos.

  11. Jessika dice:

    Hola puedo dejar a mis tres gatos solos obvio con suficiente comida y agua en casa , saldremos mi esposo y yo 5 días y no tenemos con quien dejarlos y aparte no están acostumbrados a salir de la casa y prefiero dejarlos aquí con sus juguetes que fuera d hogar, mi pregunta es no les causara daño alguno quedarse sin ver personas 5 días.
    Gracias.

  12. Carol dice:

    Yo me voy de viaje por medio mes y mi gato va a estar muy solo… bueno tendrá tres perritos que lo acompañarán pero los perritos van a permanecer afuera de la casa mientras que el gato se quedara solo adentro, espero que mi gato no se trague toda la municion que le he dejado para los días que esté ausente, pues mi gato es muy tragón y se come todo en un día, lastima que no tengo a nadie quien lo atendía ni lo vigile por mí, ni si quiera pensar llevarlo a una guardería de mascotas mi gato se moriría si lo llevó ahí, él es muy hogareño, no estuviera preocupada si mis mascotas se quedarán con alguien sino estuviera tranquila

  13. Laura daniela dice:

    Laura daniela: me boy de vacaciones a bucaramanga regreso asta enero tengo que dejar ami gato solo en la casa que me recomiendan

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos