¿Por qué roban los gatos?

¿Tu gato roba?

Aunque los más famosos son los gatos que salen a robar por el vecindario, lo más común suele ser que la convivencia de gatos con humanos en casas sin acceso al exterior tenga como consecuencia pequeños hurtos en forma de joyería, juguetes, caramelos o cosas pequeñas y brillantes en general (llaves, chapas, colgantes, anillos, anillas de las botellas…). Una vez que han seleccionado el objeto lo llevan a un lugar de la casa donde los guardan y coleccionan.

mi gato roba objetos

Se relaciona con un comportamiento predatorio. Cuando un gato roba y le entrega la cosa a su dueño, se considera que le está obsequiando con una presa. No se sabe a ciencia cierta pero la mayoría de especialistas coinciden en que, ya que en la naturaleza los gatos cazan y arrastran a sus presas a un lugar más protegido para comerlo, en casa, donde no pueden apresar animales para comer replican esta conducta con juguetes o simplemente con objetos que llaman su atención, mimetizando su comportamiento predatorio natural.

En mi caso, mis gatas roban todo lo que llama su atención. Sin embargo las cosas nunca vuelven a aparecer. Es posible que la aspiradora arrolle con todo o que su escondite esté debajo de un mueble o electrodoméstico con poca movilidad (seguro que debajo del frigo todos encontraríamos algo). Se llevan anillos, llaves, monedas, caramelos, bolígrafos… Es un comportamiento encantador, pero suele traer problemas, sobre todo en los casos de robos de llaves, dinero o joyas. ¡¡¡ La única solución es guardarlos en un lugar seguro!!!

Si no estáis familirizados con las historias de gatos que roban os dejo el video del gato ladrón que tiene atemorizado (por llamarlo de alguna forma) a su vecindario, San Mateo en California.

Y éste otro, con un final más dramático…

Por supuesto nos encantaría que aportes tu experiencia en los comentarios y nos cuentes si tienes un gato ladronzuelo y cuales son los tipos de objetos que le gusta robar y qué hace con ellos.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Comportamiento felino, Convivencia, Curiosidades Tags: , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

20 Comentarios en "¿Por qué roban los gatos?"

  1. Virginia dice:

    El mío roba sus pelotitas de plata o de goma y las esconde debajo de un cojín que tiene para él xD.

    No es un buen escondite ‘^^

  2. Natalia dice:

    En casa de mis padres tengo varios gatos y todos son unos ladrones de primera una vez Trubia una de mis gatas robó unos chorizos. Mi gata Creonte que vive conmigo me roba collares , tiene pasión por mi péndulo con el que también juega, roba ropa… Cuando estoy doblando la ropa sin darme cuenta me roba

  3. Alicia dice:

    Mi gato tiene verdadera obsesión con robar cosas del pelo. Gomas, peines, orquillas… Y cuando no encuentra nada de eso para robar, se dedica a quitarme ropa. Lo “bueno” es que su escondite es mi cama… El día que vaya a dormir y le haya dado por robar comida y esconderla entre las sábanas nos vamos a echar unas risas jajaja

  4. lyz dice:

    Hola, tengo una gata se llama anubis mi pequeña ladrona, se roba el pollo o jamon de la nevera y me lo lleva a donde este… si estoy en la sala o el cuarto aya llega con el huryo
    Me molesta que se meta a la nevera y me saque el pollo… porque ara esto?

  5. Diana dice:

    la mía se roba las esponjas de lavar de la cocina de mi vecina!llega cada dos días con una esponja nueva gritando…..a mi casa?

  6. Laura dice:

    Mi gato se robaba cosas para cocinar como ser lentejas, harina, trigo y otras cosas así, de mi inquilina y me los traía a mi cuarto. Y las cosas que eran pesadas lo traía arrastrando y derramando y ni cómo decir que no era mi gato el que robó jajaja era gracioso y tierno pero le tuve que regañar y ya dejó de robar.

  7. Mia dice:

    Mi gata roba todas las cosas que tienen algo con plumas o una textura parecida a la de una pluma.. Una vez tenia una blusa que en el cuello tenia algo aprecido a las plumas,y un dia cuanod la he dejado encima ella la ha llevado a la alfombra para jugar con ella. Lo mismo una gorra con pelo o un juguete con plumas de mi hermano, una decoracion de plumas… todo asi. Este donde este lo encuentra y se lo lleva.

  8. Natalia dice:

    mi gata se lleva medios, pantalones polos, etc de la familia abajo de la cama, o abajo de la mesa a tras del frigider … toda la ropa q este a su alcance se la lleva

  9. gr dice:

    Mi gato trajo un cefalópodo de casi un kilo de casa del vecino.

  10. AIDA dice:

    Mi gata Pantufla hace tres meses empezó a robar a los vecinos calcetines, vestidos, trapos para limpiar, esponjas y me los lleva al patio de la casa, ya no se como pararla porque se queja mucho mi vecina.

  11. Lupita dice:

    Mi tía vivía en un ranchito y cada que se le acababan los jitomates el gato iba a robarlos de la frutería que estaba cerca, ella encontraba 2 o 3 al día siguiente marcados con unos agujeritos, al principio no sabía pensaba que su hija los compraba pero al poco tiempo se dieron cuenta y lo regañaron 🐱

  12. Aceneth dice:

    Hola… a mi gata le encantan las prendas íntimas. .. jaja nos da mucha risa cuando llega con bracieres y calzones…. lo siento x la vecina q llega a quejarse a la casa pero yo hago cara de no saber nada….. 🙂 amo a mi minina. … yo creo me los regala pero lamento decepcionarla

  13. cancelas dice:

    Jarrr…una de mis gatas se lleva los trapos de cocina y los atesora debajo del sofa…cuando nos dimos cuenta, tenia 4 paños de cocina, un vestido, 2 calcetines…jajja …
    lo mismo se esta haciendo un cojin??

  14. Armando dice:

    En mi casa tenemos dos gatitas angora que son hermanas y ambas roban cosas ya se han traído zapatos de niños, tacones ,tacos de fútbol , sandalias ,guantes de construcción juguetes o empaques de galletas. Una dejas los zapatos que roba en el jardín delantero de la casa y la otra los llevas hasta mi cuarto jajajaja piensan que son premios para nosotro😂😂

  15. santiago dice:

    Hola, a todos, tengo 2 preciosos gatitos, hermanitos. Vivo en un piso con un pequeño balcón, así que he comprado hierba artificial, la he puesto en el balcón con juguetitos, agua, una pequeña casita de cartón… y ni caso.
    Estoy apenado, y me pregunto si es que no les gusta ese tipo de hierba…
    ¿Alguien podría darme alguna idea?
    Gracias,
    Santiago

  16. Oscar dice:

    Mi gata se metió en casa de la vecina una vez, se esperó a que el contenido de la olla no quemara, quitó la tapa y sacó lo que había, creo que era pollo y se puso a comérselo allí mismo… aprovechando que mi vecina estaba distraída. Luego nos lo contó, afortunadamente le gustaban los gatos, ella también tenía. 🙂

    El que tengo ahora, se ha enseñado a abrir la nevera y cuando sabe que dentro hay algo que le gusta y es suyo, pues la abre… le falta poquito para servirse él mismo. 🙂

  17. Eider dice:

    Mi gatita de 3 años tiene la costumbre de algunas veces al día coger los calcetines enrollados llevarselo en la boca por todo el pasillo y maullar como con pena, a veces lo hacía por la noche y nos asustábamos, pero aún así, ahora lo vemos incluso cómico, es una gata casera, y si no es un calcetin, es o un peluche o lo que encuentre dentro de los bolsos jeje
    PD. Lo deja en el pasillo y se va corriendo

  18. Maria dice:

    Hola.
    Tenemos una gata de 4 años en casa. Adoptamos una de 2 meses. Cada una está en cuartos distintos por ahora, pues la mayor no recibió muy bien a la minina.
    Pero la minina ahora se mete al cuarto donde está la mayor y se come su comida ahí mismo. La mayor de pronto ya ni siquiera quiere comer.
    ¿Qué puedo hacer para que no le saque la comida? Se come sus porciones y además la comida que le roba.

    Gracias

  19. Marta dice:

    Mi gato roba pendientes y juega con ellos. Cuando se cansa de jugar “los esconde” al igual que cualquier otro juguete, al lado de su comedero.

  20. Matsi dice:

    Yo tuve una gata que adopté de un vecino que se fue a vivir a otra ciudad y no quería llevársela. Al poco de establecerse definitivamente en mi casa, empezó a dejarme en el salón ropa de los nuevos inquilinos Su favorita era la del bebé. Con el tiempo fue un verdadero problema porque a los nuevos vecinos no les hacía ninguna gracia.Consulté con varios veterinarios y ninguno supo darme ni una explicación ni una solución. La gata se había criado en la calle y era imposible mantenerla en casa, así que finalmente la tuve que llevar a la casa de mi cuñada que vivía en el campo. Me partió el alma. Han pasado unos 15 años de esto y los vecinos todavía me tuercen el gesto.

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos