¿Por qué los gatos no comen dulces?

La mayoría de los gatos no muestra ningún tipo de interés en los dulces (aunque debo de confesaros que un día pillé a mi gato de 14 años comiéndose un mufifn de chocolate que me había dejado a medias encima de la mesa. No volvió a hacerlo… debo decir a su favor que estaba muy muy rico). Esto es así porque los gatos no reconocen el sabor dulce. Posiblemente sea una forma de autodefensa, ya que el dulce puede causar muchos daños en el organismo de nuestra mascota (perro o gato). Pero hay que tener cuidado, porque algunos otros alimentos que contienen azúcares suelen llamar su atención, como es el caso del yogurt.

los gatos no saborean el dulce

Según estudios científicos los gatos no tienen predilección por los alimentos dulces debido a una particularidad de sus papilas gustativas, los receptores de los distintos sabores. Ocurre que son necesarias dos proteínas para distinguir el sabor de las cosas dulces, y los gatos producen sólo una de ellas.

Según la misma fuente, a pesar de que el consumo de dulces no produce la misma satisfacción en gatos que en los humanos u otros mamíferos, si les ofrecemos alimentos dulces, se acaban acostumbrando a sus sabores. La asimilación de los alimentos ricos en azúcar provoca una excesiva fermentación en el aparato digestivo de los gatos, y normalmente les provoca gases y cólicos muy molestos, por lo que debemos evitar a toda costa que nuestros gatos los coman.

Lo mejor es usar comida específica para gatos y si algún día hay algo que celebrar, prepararle un buen banquete con su mousse o croquetas favoritas.

pasteles para gatos

Via: Mascotas.org

Relacionado: Alimentación, Artículos, Curiosidades, Salud Tags: , , , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

12 Comentarios en "¿Por qué los gatos no comen dulces?"

  1. paola dice:

    holaaa, yo soy loca por los gatos!!!pero el mio esta fascinado con los dulces, el helado, por ejemplo le encanta, de vainilla, o, el dulce de leche mismo, le encanta…. obviamente no es habitual, solo alguna vez le he dado, cariños, uy me encanta la pagina!!

  2. Catalina dice:

    el mio se vuelve loco cada ves que destapo arequipe o leche condensada…creo que tiene algo especial el … porque los otros dos no le ven la gran cosa

  3. PATRICIA dice:

    Hola mi gato se vuelve loco con la nuez moscada, se empieza a refregar en el piso, pareceria que lo exitara y esta castrado, que puede ser.
    Besos

  4. Sarah dice:

    Hola a tod@s
    A mi gato le encanta la leche condensada y los yogures de fresa sólo que yo no le doy a diario ni mucho menos claro.
    Patricia a mi gato le pasa lo mismo con las aceitunas, se pone súper raro.
    Un saludo

  5. yuliannis dice:

    hola a todos pues que rara porque a mi gata le encanta un dulce, siempre que tengo uno me pide, una vez mi hermana dejo en la mesa una taza de chocolate caliente (ya fría ) y me la encontré lamiéndola y como que le gusto porque quería mas!!! XD

  6. anna dice:

    que raro, por que mi gata tiene una locura por el chocolate, de verdad que apenas me ve abriendo un bonbon o algo con chocolate no me deja tranquila hasta q le convido un poco.

  7. NHM dice:

    Cuando hace mucho calor, a mis gatos les doy una paleta helada de Vainilla, los refresca y les gusta, pero con una les basta.
    Veo varios comentarios diciendo de sus gatos comiendo chocolate, incluso en el articulo, pero el chocolate es realmente MUY MALO para nuestros felinos.
    El chocolate contiene “teobromina”, una sustancia muy tóxica para los ellos, no es solo cosa de perros. Hay que tener más cuidado de lo que le damos a nuestros pequeños.

  8. Kenia:) dice:

    Entonces porqué a mi gato le encanta comer cajeta? 😮

  9. YESICA dice:

    cada uno de los míos tiene un diferente gusto, uno come galletas,toma jugo de mango, arequipe,leche en polvo, condensada, yogurt, etc,pero a la mayor le enloquece la leche en polvo,prácticamente exige que le den pero no se puede siempre pues aparte de hacerle daño, está muy obesa

  10. Andrea dice:

    Hola mi gato le gusta comer cabritas (palomitas de maíz) dulces y le gusta tomar té no si eso le ara mal

  11. valeria dice:

    saludos a tod@s a mi gato taiger o su nombre de cariño geri le encanta el dulce de leche y el arequipe

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos