¿Por qué los gatos amasan?


Un gato amasa cuando mueve y aprieta sus patitas contra tu abdomen y babea.

Muchas personas preguntan ¿Por qué tu gato hace eso? Está como arañando ¿Te quiere hacer daño?¿Es para indicar que eres de su propiedad?

gato amasando

Cuando un gatito o un gato adulto pone sus patitas contra el cuerpo de su dueño y rítmicamente empuja y estira con sus garras, suele llamársele “amasar”. “Los gatos amasan para estar confortables”, “Los gatitos pequeños empujan contra las tetas de su madre para conseguir que baje la leche, y entonces salivan cuando están alimentándose. Se trata de un comportamiento que conservan e incluso ya adultos los gatos adultos pueden hacer esto con un ser humano, como lo hicieron de pequeños con su madre.” La superficie donde el gato amasa, en la mayoría de los casos, las piernas de su dueño, puede recordar al gato el vientre de su madre según explica Sarah Wilson ( loca de los gatos y consultora de comportamiento animal, co-autora de Buenos dueños, Buenos Gatos).

En cualquier caso, el amasado sirve a nuestro gato para ayudarle a acurrucarse y estar confortable antes de ponerse a dormir sobre nosotros. Los sitios habituales son las piernas. la espalda y el pelo, y muchas veces con secreción de baba.

¿Vuestro gato amasa?¿Cuáles son sus lugares preferidos?


Relacionado: Artículos, Comportamiento felino Tags: , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

22 Comentarios en "¿Por qué los gatos amasan?"

  1. Carlos dice:

    En la panza!

  2. annet dice:

    como soy gordita en cualquier lado lo que busca mi gato es que sea mullido

  3. Marité dice:

    Cleopatra y Raphael amasan en mi panza y en mi pecho, cuando lo hacen yo lo entiendo como que quieren que los abrace y acomode para dormirse sobre mí 🙂 lo malo es cuando tengo puesta ropa delgada y sus uñitas raspan mi piel!

  4. Nana dice:

    Awww, mis gatos no amasan sobre mi :C y tan bonito que se siente…

  5. mariwomam dice:

    mi gitana me amasa el cuello tooodas las noches varias veces
    y me relaja mucho

  6. Cristina dice:

    Atenea me amasa casi todos los días en la panza y se pone a mamar, a mi me encanta… es más ricaaa!! 😀

  7. Paula dice:

    Mi gato lo hace con una mantita, sólo con esa, y es la única forma que tiene de dormir por las noches… La hemos tenido que cortar en dos para ir sustituyendo una parte y lavar la otra, puede estar chupando la manta hasta media hora y ronroneando hasta quedarse dormido.

  8. Maite dice:

    Mi preciosa gata Selene lo hace en mi tripa. Mientras, ronronea. Si me muevo vuelve a empezar hasta que queda a su gusto y se duerme. 🙂

  9. melina dice:

    Mi hija me amasa el abdomen y literalmente me chupa los dedos… desde que era pequeña que hace eso..obviamente me queda toda la mano babeada jajaja.

  10. MARIA CLOTILDE PEREZ PERSICO dice:

    LA “GATOTERAPIA DEL AMASADO GATUNO” – SI ESTÁ EN LO KE RECUERDAN DE CUANDO TENÍAN A SU MAMA BIOLOGICA Y HACIAN ESO PARA EXTRAER LA LECHE – PERO TAMBIEN LO HACEN ADONDE ELLOS CREEN LO NECESITAS:
    MI DALI – KE YA NO ESTÁ – “ME AMASABA EL PECHO” O “EL ESTOMAGO” Y MIRABA DE REOJO A MI NERON COMO DICIENDO …
    “VES LO KE YO LE HAGO A MAMA?”

    EN CAMBIO MI NERON -(KE FUERA DESTETADO – UNA PENA) ME AMASA CON SUS DOS MANITAS EL CUELLO – (LAS UÑAS SE LAS CORTO YO) Y DE PEQUEÑITO – SI YO NO ESTABA – DEBÍA DORMIR CHUPANDO UNA PRENDA MIA – Y DORMÍA HACIENDO LO MISMO CONMIGO –

    LOS GATOS “SABEN” – Y CAPTAN TODO – POR ESO SE RECOMIENDA SIEMPRE TENER MINIMO 2 – YA KE ELLOS ABSORBEN TODO –
    AL YO PERDER EL AÑO PPDO. A MI DALI – NO PUDE TRAERLE A NERON – CON 11 AÑOS Y 9 DE HABER COMPARTIDO CON MI DALI SU VIDA – UN BEBE – PORKE LO HARÍA SUFRIR MUCHO + AUNQUE DE ASPECTO Y FISICAMENTE INCLUIDO DIENTES – ESTA PERFECTO – Y JUEGA A LA PELOTA SOLO – Y MANTIENE SIEMPRE SU AGILIDAD – EL AHORA ES EL DUEÑO Y SEÑOR+
    YA LE COSTO 36 HORAS ACEPTAR A DALI – PERO SOLO APENAS TENIA UN AÑO – AHORA EN ENERO CUMPLIRA 12 AÑOS…
    LOS GATOS SON AUN UN MISTERIOR EN MUCHOS ASPECTOS + PERO SIEMPRE TEN LA SEGURIDAD TE VAN A PROTEGER
    LOS PERROS TAMBIEN – PERO DE MANERA DIFERENTE

  11. David dice:

    En mi pecho y en la barriga porque es en estos dos lugares donde les gusta quedarse dormidos, y por supuesto amasan su manta favorita antes de acurrucarse para dormir.

  12. Denis y David dice:

    Nuestra gata nos amasa las piernas pero al parecer no se queda dormina nunca, pues puede estar todo el día amasando, aunque suele que no aguantemos mucho, finalmente nos deja sin piernas/rodillas decentes para el verano pero nos encanta que se tan amorosa.!!!

    Nos encanta esta pag.
    Saludos

  13. Luis Valle dice:

    Tengo tres gatos, el más pequeño tiene casi un año, lo encontré en medio de la carretera con apenas 20 días y aún le gusta acurrucarse con nosotros, en el brazo, en la pierna o en el estómago. En realidad cualquier sitio es bueno, a veces lo hace con la manta del sofá. Cuando lo encontré tenía sarna, desnutrición, conjuntivitis y las almohadillas quemadas por el asfalto caliente, hoy es un gato sano y supercariñoso, es una de las cosas que he hecho en la vida de las que me siento más orgulloso

  14. Victor dice:

    A mi en los brazos y la tripa, y a veces se nos cuela en la habitacion por la noche y a mi novia la despierta amasándola la garganta… ¿Creen que quiere matarla? Jaja

  15. Ana dice:

    Jajajaja… Mi gata va a por las zonas blandas… le importa tres si gritas de dolor!!! Se puede estas asi horas!! Es como una peli de miedo: Por la noche mientras duermes algo entra furtivamente en el dormitorio…. se oye un maullido raro y algo se cuela entre las sabanas….. trepa…. trepa hasta que ZAS! te ataca matandote del susto!!!… bueno… es algo asi pero en version ataque con ronroneos, babitas y amasado! Ultimamente va al cuello!! 😛

  16. Jocelyn dice:

    Mi gata nunca ha amasado :c sobre nadie ni sobre las cosas, ya tiene un año y 2meses y la tengo desde los dos meses… ¿Es normal eso ?

  17. Celeste dice:

    Mi gatita me amasa las piernas, el vientre, todo lo que puede pero siempre retrae sus uñas. La semana pasada yo estaba sentada en mi cama y ella se acostó de lado pegada al mi muslo y se puso al amasar con sus patitas mientras hacía algo con su boca, como succionando. Me recordó cuando los gatitos maman leche de sus mamás, creo que por el calor que emanaba mi muslo le vino un feedback o algo así jhajhajha fue muy extraño, pero mi gata tiene ya dos años, por eso lo encontré tan insólito. Amo los gatos y amo su página ♡♡

  18. Raquel dice:

    Mis gatos tienen su propia cobija, y sólo el macho la babaea las dos hembras sólo amasan

  19. alejandra dice:

    De mis cuatro gatos solo uno amasa, tomy, siempre lo hace en mi brazo
    derecho, lo malo es que despues de un rato me muerde y se va.

  20. atx dice:

    Mi gato no tuvo nunca mamá ya que lo encontraron en la calle recién nacido y se crió a biberón y nos amasa todo el tiempo el pecho mientras con la boca chupa la ropa y babea. Y si no estamos se va a la cama o algún lugar donde tenga una manta y hace lo mismo sobre ella.

  21. Anny dice:

    Mi gata no amasa, en ninguna superficie, ni en mi, ni en cobijas, para dormir solo se acurruca y empieza a ronronear. Me pareció extraño que no amasaba nunca, hay alguna forma de enseñarle?

  22. Matxuita dice:

    Mi compa minino de 12 años aún se mulle, sobre todo en la tripa. El peque de tres años nunca lo ha hecho. Lo encontramos recién nacido en un contenedor aún con el cordón. Siempre he pensado que como no conoció a su mamá ni pudo mamar nunca no tiene ese reflejo 🙁

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos